La rondalla 'Amigos de la Música' llena de música el Centro de Mayores y Dependientes de Cartaya

La rondalla 'Amigos de la Música' llena de música  el Centro de Mayores y Dependientesde Cartaya

Hace algún tiempo, un grupo de amigos (con una media de 70 años) de esta localidad con una afición común desde jóvenes, la música, se unieron para formar una RONDALLA.

La mayoría no había vuelto a tocar el instrumento desde hacía casi 50 años; pero su amor por tan bello arte les impulsó a reunirse varias veces a la semana e ir sacando de oído la música de canciones populares, para que fueran tomando forma en guitarras, laúdes, bandurrias y panderetas.

Varias veces han deleitado con su arte a los mayores de nuestro centro; los cuales los han acogido con entusiasmo y han ido tarareando y acompañando con manos y pies, e incluso bailando, tan bellas y añoradas canciones; pues para ellos es volver y recordar su juventud, su primer amor, sus añoranzas...

Hace unos días nos acompañaron nuevamente. Entre pasodobles, tangos, chotis y canciones populares, había un pasodoble especial para una residente, EMILIA PALACIOS VÁZQUEZ y su familia.

Esta señora de 86 años, en su juventud, junto con algunos de los miembros de este grupo, tocaba, aprendía y disfrutaba de su laúd (que aún conserva).

En una de esas clases, en los que se encontraban, entre otros, Mariano el zapatero, Pepe Ferino, Pepe Maestre, Perico Jiménez y Juan Rodríguez 'el Perrengo' (más joven del grupo); su padrino, como ella le llamaba (Pepe Ferino), le compuso un pasodoble. Un pasodoble dedicado a ella, un pasodoble que como es natural, su título es 'EMILIA'.

Este pasodoble lo han podido rescatar gracias a los recuerdos de Juan Rodríguez, que cuerda a cuerda, nota a nota lo pudo plasmar en un pentagrama.

Felicitaciones y gracias a este grupo que viene a entretener, hacer las delicias de nuestros mayores y a que su tiempo sea mas apacible y llevadero.

Las puertas de este centro están abiertas para cuantas veces queráis acudir.

La rondalla 'Amigos de la Música' llena de música  el Centro de Mayores y Dependientes de Cartaya
La rondalla 'Amigos de la Música' llena de música  el Centro de Mayores y Dependientes de Cartaya
La rondalla 'Amigos de la Música' llena de música  el Centro de Mayores y Dependientes de Cartaya

Centro de Mayores y
Dependientes de Cartaya

Avenida de Gibraleón, S/N
21450 - Cartaya - Huelva
Tel: 959 392 756
correo electrónico