Navidad

Navidad

Los usuarios del Centro de Mayores y Dependientes de Cartaya, están disfrutando de lo lindo en estas días con las visitas que están recibiendo de distintos colectivos de la localidad. Por un lado han recibido la visita de un centenar de niños/as del CEIP "Castillo de los Zúñiga" de la localidad. La sintonía entre los emocionados abuelos y los pequeños propició intensas charlas y unos y otros compartieron villancicos, sevillanas y, sobre todo, amplias sonrisas. "Esta jornada de convivencia ha sido pensada como un encuentro intergeneracional entre dos colectivos que se entienden a la perfección, los mayores y los niños, esta iniciativa ha puesto de manifiesto el cariño especial que los abuelos despiertan en los más pequeños", según destacó la directora del centro, Rosario del Río, que aprovechó la ocasión para presentar, en compañía de la concejala de Servicios Sociales y Educación, María Jesús Arriero, las actividades que se desarrollarán en la instalación de cara a las fechas navideñas.

De igual modo han recibido la visita del coro de mayores de la localidad "Juan Pérez Pastor", quienes animaron con sus villancicos y donde nuestros mayores participaron con palmas y cantos.

La música coral y los villancicos invadieron cada uno de los rincones del Centro de Mayores y Dependientes, donde actuaron por primera vez el Coro de Voces Blancas de Cartaya y la Coral Polifónica de la localidad, para disfrute de los 78 mayores y dependientes que viven en el citado centro.

El concierto, organizado por la dirección del mismo y que contó con la colaboración desinteresada de ambas agrupaciones forma parte del paquete de actividades navideñas que se han venido realizando estos días en la instalación, según Rosario del Río, directora del mismo, "para que los mayores no pierdan en ningún momento su relación y su conexión con el mundo exterior, con la sociedad y con lo que está pasando en cada momento del año, y para que además se sientan implicados en las celebraciones y en las actividades que la sociedad va organizando".

La Hermandad del Rocio de Cartaya y la Asociación de amas de casa "Reina Sofia" de la localidad, también han querido compartir un día de convivencia con nuestros mayores, disfrutando del cante y baile ofrecido por la Hermandad y de la visita realizada a la sede de la asociación de amas de casa para ver el Belen de dicha asociación y donde les esperaba una rica merienda compuesta por chocolate con buñuelos hechos en el mismo instante por las propias amas de casa.

Finalmente el día 5 de enero fueron sus Majestades los Reyes de Oriente quienes acompañados por una bada de música visitaron a los mayores en nuestro centro, compartiendo con ellos momentos de emociones y grandes ilusiones que tanto sus Majestades como nuestros mayores no olvidarán.

Los actos navideños celebrados en nuestro Centro han contado con la presencia del alcalde, Juan Antonio Millán, y la Concejala de Servicios Sociales, María Jesús Arriero, que felicitaron las fiestas al colectivo y les trasladaron sus mejores deseos de cara al próximo año.

Navidad
Navidad
Navidad
Navidad
Navidad
Navidad
Navidad
Navidad
Navidad
Navidad
Navidad
Navidad
Navidad
Navidad
Navidad
Navidad
Navidad
Navidad
Navidad
Navidad
Navidad

Centro de Mayores y
Dependientes de Cartaya

Avenida de Gibraleón, S/N
21450 - Cartaya - Huelva
Tel: 959 392 756
correo electrónico