80 mayores cartayeros participan en el XIV Encuentro de Mayores de la Costa

80 mayores cartayeros participan en el XIV Encuentro de Mayores de la Costa

El encuentro tuvo lugar ayer jueves en Gibraleón, y contando con la presencia de más de 500 personas mayores de Aljaraque, Ayamonte, Cartaya, Gibraleón, Isla Cristina, Lepe, Punta Umbría y Villablanca.

El Alcalde de Cartaya asistió al encuentro, aprovechando para saludar al grupo cartayero de mayores.

Un total de 80 personas mayores de Cartaya participaron ayer jueves en el XIV Encuentro de Mayores de la Costa que cada año organizan los municipios participantes en colaboración con la Delegación Provincial para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía en Huelva.

Una cita anual de carácter rotativo que en esta ocasión ha tenido lugar en Gibraleón y en la que en total, se han dado cita más de 500 mayores de las localidades de Isla Cristina, Ayamonte, Lepe, Villablanca, Punta Umbría, Cartaya, y por primera vez este año Aljaraque y Gibraleón.

De las 80 personas mayores de Cartaya, 45 han procedido del núcleo principal de población, 30 de El Rompido y Nuevo Portil y otras 5 del Centro de Mayores y Dependientes de la localidad, incluida su directora, Rosario del Río Bohórquez.

La programación de este XIV Encuentro comarcal dio comienzo a las 10.00 horas con un itinerario por los lugares de mayor interés de la localidad. De esta forma, a las 10.30 horas los mayores visitaron la cooperativa aceitera olontense Nuestra Señora de la Oliva y la bodega Mateo Barba.

A mediodía, los más de 500 mayores participantes visitaron el convento de Nuestra Señora del Vado y el Centro Olontense de Arte Contemporáneo.

La inauguración oficial del acto institucional corrió a cargo de la Delegada para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía en Huelva, Carmen Lloret, y del alcalde de Gibraleón, Juan Serrato, que estuvieron acompañados por los alcaldes y representantes políticos del resto de localidades participantes. La jornada se cerró con la actuación de varios grupos musicales y con una muestra y degustación de dulces típicos de cada municipio.

Los representantes de los equipos de Gobierno de los siete municipios costeros entregaron también un obsequio a los presidentes de las distintas asociaciones de mayores de cada localidad.

Hasta el próximo mes de diciembre, Igualdad impulsará otros dos encuentros de mayores en la provincia de Huelva, que culminarán con el ya tradicional Encuentro de Campanilleros de Personas Mayores previo a la Navidad.

80 mayores cartayeros participan en el XIV Encuentro de Mayores de la Costa

Centro de Mayores y
Dependientes de Cartaya

Avenida de Gibraleón, S/N
21450 - Cartaya - Huelva
Tel: 959 392 756
correo electrónico