Los ciudadanos visitan las instalaciones del Centro de Mayores y Dependientes de Cartaya

Los ciudadanos visitan las instalaciones del Centro de Mayores y Dependientes de Cartaya
A las diez de la mañana comenzó la Jornada de Puertas Abiertas, cuyo objetivo no ha sido otro que facilitar y permitir que los ciudadanos conozcan de primera mano el nuevo Centro de Mayores y Dependientes de Cartaya.

Los/as ciudadanos/as han tenido la oportunidad, durante el día de hoy de conocer las instalaciones del Centro de Atención a Mayores y Dependientes de la localidad, gracias a la Jornada de Puertas Abiertas que ha organizado el Ayuntamiento de la localidad precisamente con ese objetivo y coincidiendo con el inicio de la Feria de Octubre y su dedicatoria a la Economía Social, de la que este centro es un ejemplo.

Numerosos vecinos y colectivos han accedido al centro, que abrirá próximamente sus puertas cumpliendo con todos los requisitos necesarios para su próxima apertura. Durante su visita, los ciudadanos han tenido la oportunidad de conocer de la mano de sus máximos responsables, y de forma pormenorizada, todas y cada una de las dependencias de esta nueva infraestructura social.

Así lo ha asegurado el alcalde, Juan Antonio Millán, que se mostró satisfecho con el gran interés y la buena acogida que las nuevas instalaciones están teniendo entre los ciudadanos. En esta línea el primer edil ha definido el nuevo centro, como modélico, por cuanto va a ser el primero de toda Andalucía que prestará conjuntamente servicios tanto a personas mayores como a todo tipo de dependientes, contando con 78 plazas residenciales y con otras 20 de unidad de estancia diurna.

Asimismo, destacó lo novedoso de su gestión, ya que será una de las primeras de toda la Comunidad Autónoma Andaluza gestionada por una Cooperativa de Interés Social, la cual dará empleo a un total de 47 profesionales, entre personal sanitario, psicólogos, fisioterapeutas, trabajadores sociales y técnicos en animación socio cultural, entre otros puestos altamente especializados.

Sala de estar-TV
Pasillos
Dormitorios
Sala de fisioterapia
Sala polivalente

Centro de Mayores y
Dependientes de Cartaya

Avenida de Gibraleón, S/N
21450 - Cartaya - Huelva
Tel: 959 392 756
correo electrónico